MANTEQUILLA GHEE

Actualizado: 15 de ago de 2019


El ghee es la mantequilla tradicional que se ha clarificado, y que ha sido utilizada durante siglos en las prácticas ayurvédicas.

Es un proceso que elimina los sólidos de la leche: la caseína, la lactosa y el agua y los separa de la grasa. Gracias a esto se puede dejar a temperatura ambiente, sin que se eche a perder. Está compuesto de grasas saturadas saludables, más fáciles de digerir que la mantequilla tradicional y aumentan la capacidad del cuerpo para absorber las vitaminas y los minerales de otros alimentos

.

¿Por qué elegir ghee a la mantequilla tradicional?

1- No se quema fácilmente cuando se calienta.

2- No necesita ser refrigerada.

3- No contiene lactosa, ni caseína que inflaman, aumentan mucosidad y alergias y esto la hace más digerible por personas intolerantes a la proteína de la leche y lactosa.

4- Tiene una mayor concentración de ácido butírico, conocido por sus efectos positivos sobre el sistema inmunológico y la inflamación, que mantienen nuestro revestimiento intestinal y metabolismo en buena forma.

5- El ghee se usa ampliamente no sólo para el tratamiento de quemaduras, además ayuda a reducir la inflamación en la piel aplicándolo en las zonas afectadas.

¿Por qué las grasas saturadas del ghee son saludables?

¿Estás preocupada por las grasas saturadas y las enfermedades del corazón?,

Un estudio observó que consumir ghee reduce los triglicéridos y aumenta los niveles de colesterol HDL (el colesterol benéfico), esto se ha comprobado en miles de años (4 mil) por la medicina ayurvedica y lo he comprobado yo que la consumo hace 10 años con mi colesterol malo “muy bajo” LDL y el HDL colesterol bueno “Alto”.

Además:

Ayuda en la pérdida de peso, reduciendo el apetito para que sea más fácil la dieta.

Aumenta nuestra energía para realizar actividad física y la función cognitiva.

Alivio de la tos ( 1 cucharadita de ghee directamente a la boca, dará alivio instantáneo).

Aumenta el ácido gástrico y mejora la digestión.

Lubrica las articulaciones y reduce la inflamación.

Los ácidos grasos en el ghee estimulan la hidratación profunda y hacen la piel más suave e hidratada, aplica el ghee directamente en la cara con un suave masaje. Luego lávala después de 15-20 minutos.

También cura e hidrata los labios agrietados.

Acondiciona profundamente tu pelo y es eficaz para arreglar puntas abiertas, sólo tienes que aplicarlo en las puntas, dejarlo actuar unos 15-30 minutos y aclarar con tu champú habitual.

38 vistas

Exequiel Fernández 3461, Macul, Santiago, Chile

  • Facebook
  • Instagram