BARRITAS NUTRITIVAS Y SANITAS


Estas barritas 😋😋😋son tan completas que en una pequeña cantidad tienes proteínas de excelente calidad, carbohidratos, grasa saludable para su cerebro, antioxidantes, zinc para su crecimiento y calcio para fortalecer su huesitos etc.... etc.... Y que mejor que no es un producto industrializado y altamente procesado.

Te sorprenderás lo fácil que es hacerlas, además puedes hacer grandes cantidades ya que duran hasta 6 meses en el congelador y al sacarla la puedes comer directo ya que no se congelan, por sus ingredientes...

Es una alternativa maravillosa, para adultos, niños, deportistas etc...

Les comparto mi receta:

10 cdas de avena

1 cda de goji

2 cdas de almendras

2 cdas de nueces

2 cdas de 100% cacao orgánico

1 cda de cacao nibs

4 cdas de sesamo

2 cdas de papas de zapallo

4 cdas de maravilla

2 cdtas de canela

2 cdas coco rallado

1/4 cdta de clavo de olor

1 frasco de dátiles 500 gr

2 cdas aceite de coco


Todos los frutos secos y semillas van a la licuadora, para luego mezclarlo con el puré de dátiles (puedes comprar los dátiles ó licuar sin su cuesco y hacer tu misma el puré )+ avena (ó pipocas de quinoa, amaranto ó mijo) + cacao, canela y clavo de olor.

Luego de incorporar y mezclar todo con las manos lo extiendo en una superficie plana, para luego hacer las de barritas.

Después de tenerlas cortadas las envolvía una por una en papel mantequilla, pero era mucho trabajo, así que me dí cuenta que colocándolas en bolsitas herméticas se mantienen perfectas. Al momento de sacarlas, la envuelvo en una servilleta y listo!!! Directo a la cartera, a la lonchera o a la boca 😋

Les confieso que yo no sé hacer grandes cosas en la cocina, ni pretendo hacerlo🙈 jajajja pero si por necesidad he tenido que aprender a hacer cosas ricas y saludables para mis enanos y esta es una de ellas.

Les comparto esta receta con todo mi cariño y que mejor!! Que todos los días sus enanos se lleven un trocito de salud, de nutrientes y de amor hecho en casa 🏠, sin los terribles aditivos, conservantes, colorantes ni azúcares.

46 vistas

Exequiel Fernández 3461, Macul, Santiago, Chile

  • Facebook
  • Instagram